DAYBREAKERS


Me duele admitirlo, pero fui al cine a ver una película protagonizada por un vampiro llamado Edward. Y me gustó.

Bromas aparte, Daybreakers debe ser la películas de vampiros número un millón, así que a pesar de haber oído por ahí que la película era bastante original, acudía al cine cargado de escepticismo. No es la primera vez que una película describe un mundo dominado por vampiros, ni mucho menos (aunque he oído en más de un sitio comentar que eso era lo original de esta película). Existen no una, sino dos versiones de "Soy leyenda", la novela de Richard Matheson que ya describía un mundo así (y se publicó nada menos que en 1954). Y por si fuera poco no hace ni cuatro años que se estrenó Ultraviolet que trataba el mismo tema con pésimos resultados (si no la habéis visto, evitadla cómo la peste, os haréis un favor).

Pero estoy divagando. Daybreakers plantea con éxito no sólo un mundo en el que los humanos están en peligro de extinción. Los vampiros se dan cuenta de que al ritmo vertiginoso al que decrece la población humana, pronto los vampiros no tendrán de qué alimentarse. A partir de aquí consigue jugar con ingenio con la situación resultante con un imaginería propia, con escenas de acción bien planteadas (no sólo son divertidas y espectaculares, también hacen avanzar la trama a buen ritmo) y personajes suficientemente complejos para mantener el interés del espectador. Sólo en la recta final, quiere darle tantas vueltas de tuerca a la historia que acaba por perder la coherencia interna que la historia había conseguido. Si no fuera por ese final insatisfactorio, habría sido la mejor película que he visto en mucho tiempo.Habrá que seguirles la pista a estos hermanos Spierig.

Veredicto: 7,5, pero hasta los últimos 10 minutos iba camino de ser un 8,5.


Comentarios

  1. Coincido contigo. El final totalmente aparatoso y accidentado. La película (aparte de los irregulares efectos especiales), es entretenida, aunque eso sí, salpicada en demasiadas ocasiones de diálogos dignos de un telefilm.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SAMURAI GOURMET (1ªTemporada)

ELEMENTARY (1ª temporada)‏

CATHERINE (Playstation 3)‏