PURA ANARQUÍA, de Woody Allen


"- De dónde has sacado mi teléfono? No sale en la guía.
 - De internet. Aparece junto con las radiografías de tú colonoscopia."

Supongo que a estas alturas, todos tenéis una opinión formada sobre Woody Allen, así que si os digo que esta colección de relatos humorísticos son puro Woody Allen, ya sabéis si este libro es para vosotors o no. Woody mezcla sus obsesiones de simepre con situaciones inspiradas en la aparición de nuevas tecnologías y desvaríos sociológicos de moda, con varios relatos inspirados en titulares recientes de la prensa seria. Todo esto narrado, por supuesto, en unaprimera persona estilo monólogo qué es imposible leer sin escuchar en tú mente la voz del escritor (o la de su doblador, vamos).
     Cómo suele suceder unos relatos, son mejores que otros. Sin embargo, se ha tenido el acierto de ordenar los relatos bastante certeramente de peor a mejor, de modo que aunque alguno de los primeros relatos son algo sosos, la cosa va mejorando de forma uniforme y hacia el final del libro un par de relatos brevísimos, "Así comió Zaratustra" y "Sorpresa en el juicio de la Disney" se encargan de que dejes el libro con una amplia sonrisa en la boca. Sólo tengo una queja: Tanto habría costado traducir el título original (Mere Anarchy) correctamente?

Veredicto: 8  Las 154 páginas del libro se devoran en un abrir y cerrar de ojos, de modo que las partes menos inspiradas se pasan en un suspiro y se olvidan rápidamente, mientras los mejores momentos retrasarán considerablemente tú próximo arrebato hipocondríaco.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SAMURAI GOURMET (1ªTemporada)

ELEMENTARY (1ª temporada)‏

CATHERINE (Playstation 3)‏