TOY STORY 3, de Lee Unkrich



Vaya por delante que no soy un gran fan de Toy Story. La segunda parte me pareció algo mejor, pero tampoco me volvió loco. Me hice fan de la Pixar más tarde, y creo que quitando la insulsa "Bichos" toda la filmografía de la productora me parece mejor que esta saga. Sí, incluso "Cars". Eso no quiere decir que me parezcan malas. Son entretenidas, simplemente son más para niños que el resto, y nunca me entusiasmó la premisa argumental. Mis juguetes no se parecían a los de la película (los juguetes que más recuerdo de mi infancia son los de Star Wars, a los que más tarde tomaron el relevo los G.I.Joe que por aquella época eran del mismo tamaño que los de Star Wars, no rollo Action Man). Toy Story 3 está hecha para contentar a los fans de la franquicia (y para sacarles la pasta, claro) y estoy seguro de que lo consigue. A pesar de que la trama es la misma de siempre (los juguetes son separados accidentalmente de su dueño y deben volver a casa) es digno de elogio el mimo y la enorme imaginación que se ha puesto en el desarrollo de cada escena (especialmente con el Señor y la Señora Potato: impagable la escena del señor Tortita de Maíz). Han creado además para esta ocasión un villano particularmente memorable, con sus secuaces a juego. Más previsibles me parecieron todos los chistes facilones a costa de Barbie y Ken. También aprueban en la ingrata tarea de darle un final digno y cerrar la trilogía (y espero que lo dejen aquí la verdad, porque la cosa no da para más). Cómo nota aparte mencionar que los efectos en 3D me parecieron particularmente insulsos, y pasada la primera escena, te olvidas por completo de que están ahí. No soy demasiado fan de esta tecnología y a menos que hagan algo revolucionario para mejorarla, es la última vez que me pago el precio exagerado que vale la entrada para luego sentirme timado.



Veredicto: 7,5 A pesar de ser una secuela totalmente innecesaria y en gran medida predecible, es entretenida, imaginativa y está bien llevada a cabo.

Comentarios

  1. Buen análisis, aunque no estoy de acuerdo en todo. Primero diré que yo pasé del 3D, aunque el ocimax tenía preparada la trampa de que sólo hay a las 15 y a las 17 en 2D...así que nos fuimos al augusta...el 3D es para cosas selectas como avatar.
    En cuanto a la película, la verdad es que la idea es siempre la misma, pero para mi, esta está por encima de las dos primeras. En esta entrega se juega mucho con lo emocional, e incluso tenía la sensación de que acabaría mal la cosa, se juega con ideas como fidelidad y cambio en las personas sin dejar de lado momentos desternillantes como Buzz en modo andaluz...(lloraba de risa).
    Y si hablamos del detalle, pues en 2D la verdad es que es genial, igual que todas las de pixar que, sin olvidarse de que son dibujos, siempre incluyen un detalle realista. A nivel técnco sin embargo está por debajo de Cars y Wall·e. En Cars, sobre todo para los que nos gusta el automovilismo, hay detalles como la distorsión del asfalto por el calor, que te dejan con la boca abierta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SAMURAI GOURMET (1ªTemporada)

ELEMENTARY (1ª temporada)‏

CATHERINE (Playstation 3)‏