MISFITS (1ª Temporada)

 A estas alturas uno se pregunta porque las series británicas no consiguen la misma repercusión mediática que las americanas. Vale, puede que Misfits sea un mal ejemplo, puede que el público español no esté preparado para una serie protagonizada por una panda de delincuentes juveniles que dicen más tacos que palabras, hablan y practican el sexo sin ningún tipo de complejo y tienen superpoderes esperpénticos. Sin embargo, en lo que si es una típica serie inglesa es en que está bien filmada (no solo correctamente, además con estilo) los actores son unos desconocidos pero son sin excepciones, actores muy expresivos que, sin ser necesariamente guapísimos transmiten a sus personajes un gran carisma.
Además, te cuentan en una temporada de sólo seis capítulos lo que una serie americana te contaría en 22, sin andarse por las ramas ni mantener el supuesto misterio hasta el absurdo. Y les sobra tiempo para crear personajes con fuertes personalidades (porque los personajes de misfits pueden caerte mejor o peor, pero que todos tienen carácter es innegable y ninguno se resigna a tener un papel secundario ni a que le roben una escena).
¿De qué va? No es que me haya olvidado de explicarlo, es que tal vez es una de esas series a las que es mejor acercarse sin saber demasiado lo que te vas a encontrar. Los delincuentes juveniles arriba mencionados no tienen nada en común salvo que todos han sido condenados a hacer trabajos para la comunidad y en su primer día los sorprende una extraña tormenta que cambiará sus vidas. Y con saber esto os sobra. Dádle una oportunidad, no os arrepentiréis.


Veredicto: 8,5 Fuckin' good!

Comentarios

  1. He comenzado a verla y estoy enganchadísima, además de lo divertida que es me gusta eso que dices, de que no se anda por las ramas alargando todo lo posible con capítulos "meh"...
    Hoy veré el último de la temporada y no puedo esperarrrrrr!

    ResponderEliminar
  2. Grácias por el comentario. Yo ya estoy viendo la segunda temporada que mantiene bastante el nivel, aunque hay una subtrama con un viaje en el tiempo quees un poco "meh". Ay, siempre la cagan con los viajes en el tiempo. En fin, esta semana emiten el capítulo cinco, a ver que tal.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya estoy ansiosa por ver la tercera temporada (me ventilé las dos primeras en cuatro días). A ver si engancha al público español cuando la traiga MTV (aunque miedo me da el doblaje que le puedan meter).

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el comentario, aunque sea anónimo :)
    Es cierto que pueden destrozar esta serie con el doblaje, porque el algunos de los acentos son intraducibles y aportan mucha al tono antiheroico de la serie.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SAMURAI GOURMET (1ªTemporada)

ELEMENTARY (1ª temporada)‏

CATHERINE (Playstation 3)‏