Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, de David Yates

Voy a decirlo sin rodeos: Hacía tiempo que no bostezaba tanto en un cine. No he leído los libros y no les tengo mucho cariño a los personajes, así que me da igual si han respetado el original o la calidad del mismo. Cómo película, "Las reliquias de la muerte" es la peor de una saga de películas que de entrada no me entusiasmaban y que han ido perdiendo por el camino las cosas que si captaron mi atención en un principio. Las primeras películas tenían  multitud de detalles que las convertían en una delicia audiovisual, aun cuando no contaran gran cosa. El mundo en el que transcurrían estaba lleno de detalles, la magia desbordaba de las imágenes y tenía personajes razonablemente carismáticos, aunque arquetípicos, sobretodo entre los profesores de Hogwarts. De todo eso no ha quedado ni rastro. La película transcurre en escenarios grises y anodinos (intentan ser oscuros y tenebrosos, pero no lo consiguen),y sus personajes se confunden con el paisaje. La multitud de secundarios se mueve cómo autómatas esperando a decir su frase y vivir o morir (nos da igual una cosa que la otra). Y el conflicto central, las búsqueda de no una, sino dos colecciones de objetos mágicos, además de vista mil veces tiene la emoción de ir a sacar la basura (no una, sino dos veces). Lo único que se salva son los tres minutos de animación en los que te cuentan la leyenda de las reliquias.


Veredicto: 3. Es cómo las demás películas de Harry Potter, pero sin la magia.

Comentarios

  1. Creo que he visto las dos primeras, tan sólo para ... reirme. No me gusta este personaje prepotente y de alma cándida y su mundo de oscuridad hecho por otros.
    Y bostezar/dormirme creo que fue cuando vi una peli de Van Damme en The Order ... eramos ocho personas en la sala y nos autoaplaudimos antes de que comenzara la peli, para ver tal tortura. Recuerdo que eramos cuatro pratenses (El Prat de LL), y los dos que nos quedábamos dormidos los otros dos nos linchaban para ver tal "maravilla" (un par de codazos XDD).
    Ale ya te je dejado comentario :).

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, yo tampoco soy muy fan del Harry, pero las dos primeras me gustaron, aunque sin entusiasmarme. La tercera ya me pareció mala, y a partir de ahí han ido de mal en peor. La anterior a esta ya me pareció que cruzaba la de lo malo, pero entretenido, a lo directamente aburrido y de esta lo unico bueno que se puede decir es que la próxima (y afortunadamente última) no puede ser peor.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, veo que no os habéis dado cuenta aún que el interés de Harry Potter es, evidentemente, Ralph Fiennes sin nariz. ¡Hombres...no os enteráis de nada!
    Por otra parte, los profesores del castillo encantado son poco carismáticos porque la señora Rowling ni me conoce ni sabe de la existencia de mis clases-show-zoológico en la EOI. ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SAMURAI GOURMET (1ªTemporada)

ELEMENTARY (1ª temporada)‏

CATHERINE (Playstation 3)‏