V (LOS VISITANTES) 1ª TEMPORADA


Tras el éxito del  remake de "Battle Star Galactica" era de esperar que alguien tuviera la idea de intentar repetir con "V". Incluso emitieron cuatro episodios primero para ver cómo reaccionaba el público. La acogida fue más bien tibia y no sin razón. Esos cuatro primeros episodios no eran malos, lo que se dice malos, pero les faltaba algo. El tema de las invasiones extraterrestres está más que trillado y no habían sabido jugar bien la carta de la nostalgia. Cómo el resto de la audiencia vi aquellos cuatro capítulos y me resultaron indiferentes. La historia de estos extraterrestres que vienen en son de paz ofreciendo a la humanidad su ciencia más avanzada a cambio de nada y que (oh, sorpresa) al final resulta que no son tan buenos como parecen está contada con oficio, pero sin gracia. Sin embargo si no eran buenos, tampoco estropeaban el juguete irremediablemente, así que puse en cola la serie y me olvidé de ella. Después de que el dichoso parón de la "midseason" me dejara prácticamente sin series que ver decidí darle una oportunidad.
Lo cierto es que, más allá de difusas generalidades, no recuerdo apenas nada de la serie original, así que no sé hasta que punto este remake recicla tramas de la serie original. Prefiero quedarme con el buen recuerdo que tengo de ella antes de volver a verla con ojos de adulto y descubrir que era una basura (cómo me pasó con Galactica). Así que no se hasta que punto la trama de que los visitantes pueden desarrollar sentimientos humanos estaba presente en la serie original. En cualquier caso, para mi gusto, arruina una serie que sin ser buena, era entretenida. Añade un punto de ñoñería extra a una serie que ya había tomado un rumbo absurdo. Absurdo porque plantea un tema necesariamente adulto al concebir la resistencia cómo un grupo terrorista, planteando repetidamente el tema de hasta qué punto es justificable la violencia si la causa es justa. Planteamiento que cada vez que parece llevar a alguna parte se resuelve de forma "apta para todos los públicos" quitándole coherencia interna a la trama y haciendo cruzar la serie la linea que la lleva de ser "ligera" a ser "tonta". Incluso el final de temporada, con un "cliffhanger" que podría haber sido espectacular está filmado con tanta frialdad y poco ritmo que no impresiona lo más mínimo,
Veredicto: 5,5 Es entretenida si desconectas la parte de tu cerebro que te pide que las cosas tengan sentido.

Comentarios

  1. A mí no me desagrada, con lo de pocas series que veo, esta al menos me entretiene porque no hace que depenga visceralmente ... no como otras que estás en suspense/inquieta :P.
    Saludos!.

    ResponderEliminar
  2. Ahora estoy viendo los primeros capítulos de la segunda y casi diría que va a peor. Yo si me trago un montón de series y si no fuera por el parón de navidad que hacen las series en USA habría dejado de verla. Claro que con las pocas series de ciencia ficción que hay en el panorama no es difícil verlas todas. Ni siquiera el canal SYFY hace honor a su nombre.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ayer vi un nuevo capítulo de Doctor Who. Casposidad al poder!, pero me encanta :D!!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SAMURAI GOURMET (1ªTemporada)

ELEMENTARY (1ª temporada)‏

CATHERINE (Playstation 3)‏