DESPERATE ROMANTICS (1ª Y ÚNICA TEMPORADA)‏

En 1848 tres pintores, Gabriel Dante Rosseti, John Everett Millais y William Holman Hunt, fundaron la Hermandad Pre-rafaelita con la intención de desafiar las convenciones establecidas por la Real Academia de las Artes. Desperate Romantics cuenta no sólo cómo revolucionaron las rígidas normas estéticas del arte victoriano, sino la vida privada de estos tres artstas, de su leal amigo Fred Walters y de las modelos que lo inspiraron, de cómo se enamoraron y del daño que se hicieron entre ellos.
Creo que basta con que os diga que la serie es inglesa, de la BBC, para que os imaginéis que la recreación de la época es magnífica y las actuaciones buenas. Pero es más que eso. El pimer capítulo es un ejemplo de ritmo narrativo, con una múscia magnífica que sin desentonar con la ambientación histórica accentua el paso rápido al que se nos presentan los personajes y sus dilemas. Después de este primer capítulo estás enganchado tanto si la temática te interesa cómo si no. A eso le añades un casting magnífico, donde los actores no son sólo buenos, sino que se parecen a los personajes históricos (lo cual era especialmente importante en el caso de las modelos) y lo sazonas con humor y drama a partes iguales, y a una densidad argumental, típica de las series inglesas con la que te cuentan con fluidez en seis capítulos lo que una serie americana te contaría en doce y tienes una serie a la que poco se puede reprochar. Tal vez el tercer y cuarto capítulos sean algo más flojos y parece que la cosa vaya a decaer, pero no temáis la serie remonta en los dos últimos capítulos y consigue un final a la altura de ese genial primer episodio. Cómo me dijo una amiga al acabar de ver la serie, es una lástima que no hicieran una segunda temporada, porque la historia daba para continuar y la serie lo merecía.

Veredicto: 8,5 creo que le puedo recomendar esta serie a cualquiera, pero si os gustan los pintores Pre-rafaelitas tenéis que verla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SAMURAI GOURMET (1ªTemporada)

ELEMENTARY (1ª temporada)‏

CATHERINE (Playstation 3)‏