EL SÉQUITO (ENTOURAGE) 8ª Temporada‏

Todo lo bueno se acaba. El séquito había conseguido mantener un nivel estupendo durante siete años consecutivos, siendo una de las mejores series que nos dejaba el verano. Con esta octava temporada la serie llegaba a su final, no porque las audiencias hayan caído, sino porque los creadores habían decidido llevarla a su conclusión, cómo debe ser. La pregunta, claro, era si lograrían darle un final a la altura. Y lo cierto es que tras los primeros episodios empecé a dudar de que lo consiguieran. La anterior temporada había concluido con el protagonista y todo su "séquito" de amigos y compañeros al borde del desastre. No sólo la carrera de actor de Vincent Chase estaba a punto de derrumbarse, todo el plantel de secundarios que le rodean tenían sus propios problemas. toda una multitud de tramas y subtramas tenía que resolverse en una temporada que para más inri iba a contar con sólo ocho capítulo en lugar de los trece habituales. A menos de media hora por capítulo nos da menos de cuatro horas para ponerle el broche final. Uno diría que iba a tener un ritmo frenético, no? Pues no.
Los primeros capítulos de la temporada han sido de lo más reposados. No es que fueran malos, los personajes de esta serie siguen siendo tan carismáticos cómo siempre, los actores igual de buenos, el retrato del mundillo de las productoras de Hollywood igual de crudo. Pero una vocecita en mi cabeza no paraba de decirme que la cosa  no estaba avanzando. Había oído rumores de que iban a hacer una película para cerrar la serie y empezaba a temerme que esta temporada sería una mera preparación para esa película.
Afortunadamente todo cambia a partir del quinto capítulo y, cómo sin querer, todo empieza a cuadrar y a llegar a su resolución con una sencillez pasmosa. Todo lo que ha pasado en la primera mitad ha venido a cuento de algo y te das cuenta de que realmente no había prisa, todo estaba ya cayendo por su propio peso hacia un final que se había empezad a forjar en el primer capítulo de la primera temporada. Porque habría sido muy fácil que tras ocho años los creadores de la serie hubiesen perdido el rumbo. Que hubiesen olvidado de que iba realmente esta serie. Yo cómo espectador casi lo había olvidado. Esta serie iba de una joven estrella que al triunfar en Hollywood no se olvidaba de sus amigos de toda la vida y se los llevaba a la fábrica de sueños para que compartieran su éxito. Iba de cómo el dinero, la fama, el sexo y las drogas ponían a prueba esa amistad. Sobre si podía o una sencilla amistad de chicos de barrio a las tentaciones de la Meca del cine. Creo que es admirable que con todas las vueltas que ha dado esta historia hayan recordado que lo importante era dar respuesta a esa pregunta. Y ahora sabemos si esos amigos han seguido siendo leales unos a otros. No sé si al final harán o no esa película rumoreada. Si la hacen desde luego la veré. Pero no hace falta que la hagan, el último capítulo cierra perfectamente esta gran serie.

Veredicto: 8,5 Un final a la altura de una serie magnífica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SAMURAI GOURMET (1ªTemporada)

ELEMENTARY (1ª temporada)‏

CATHERINE (Playstation 3)‏