AMERICAN HORROR STORY (1ª Temporada)‏

Si la casa encantada es uno de los tópicos más sobre-explotados del género de terror en el cine, lo cierto es que recuerdo bien pocas series que partan de esa base (aunque haberlas haylas). Cómo aficionado al género al que el cine le da bien pocas alegrías de un tiempo a esta parte (me hago viejo, y todo me suena a visto), el anuncio de esta serie me llamó la atención de inmediato. Pero incluso antes de que tuviera tiempo de echarle un ojo, empecé a escuchar hablar bien de ella. Las expectativas aumentaban pero no me acababa de fiar. Los creadores eran una combinación curiosa: Brad Falchuk es el creador de "Glee" una comedia adolescente musical que empezó con muy buen pié y perdió fuelle ya en la segunda mitad de la primera temporada y Ryan Murphy es el creador de Nip/Tuck, una serie sobre cirujanos plásticos que curiosamente también empezó recibiendo toda clase de alabanzas para perder el favor de la crítica poco después. ¿Cómo se le había ocurrido a esta extraña pareja adentrarse en un género tan distinto a lo que han tocado antes?
La premisa es la más trillada del mundo una familia que está atravesando un mal momento se muda a una mansión de aspecto siniestro pensando que un cambio de aires les ayudarás a dejar atrás sus problemas. Para variar un poco la casa no está en medio de un bosque sino en Hollywood. Por supuesto la casa resultará tener un siniestro pasado. La novedad es que además de haber ocurrido un  macabro asesinato ocurrió otro macabro asesinato. Y otro. Y otro. Y otro. Y... ¿os hacéis una idea de por donde voy, no? Con estos elementos tan gastados la historia de despliega pisando el acelerador desde el primer momento. Las historias presentes y pasadas de la casa se suceden una tras otra sin pretender crear misterios donde no los hay y logrando que nos intriguen los que de verdad aportan algo a los personajes. Sus doce capítulos son un enredo perfectamente coordinado de rabia, desesperación y lujuria con momentos sorprendentes y un plantel de secundarios que compensan de sobra el poco carisma de la familia residente. Esta es una de esas series en las que cuanto menos sepáis mejor, así que terminaré sólo diciendo que con los antecedentes de los creadores lo único que me preocupa es que tras darle una conclusión más que satisfactoria a esta temporada, sería una pena que echaran a perder la serie en la segunda, porque me tienen totalmente enganchado.

Veredicto: 8,5 A falta de ver "Homeland" que también está recibiendo un aluvión de buenas críticas, esta serie me parece la gran revelación de esta temporada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SAMURAI GOURMET (1ªTemporada)

ELEMENTARY (1ª temporada)‏

CATHERINE (Playstation 3)‏