WARHORSE, de Steven Spielberg‏

Cuando vi el trailer de esta película no me entraron ningunas ganas de verla. Mira que voy a ver todas las de Spielberg, pero cuando el protagonista de una película es un animal sabes que vas a encontrarte con una historia azucarada. Y todos sabemos que al bueno de Steven, con todas sus virtudes, a veces se le va la mano con la sensiblería. Y hay que decir que no era uno de esos trailers que te engañan. La película busca hacer llorar a los de lágrima fácil con tanto descaro que casi se agradece la honestidad de la propuesta. Es cómo si se tratara de una de esas cintas de imagen real de la Disney en las que el protagonista es un husky o un delfín extremadamente inteligentes pero con el presupuesto y los medios que se pueden esperar de una producción de Spielberg.
Todo comienza con la adquisición por parte de una humilde familia de granjeros británicos de un caballo excepcional. Ese caballo será vendido más tarde al ejército al inicio de la primera guerra mundial e irá cambiando de manos sirviendo de McGuffin para enlazar pequeñas historias protagonizadas por los diferentes propietarios que tendrá el caballo. Así pasará de manos inglesas a manos alemanas y a manos francesas, mostrando que en todos los bandos hay gente buena y gente mala, capaces de lo mejor y de lo peor. Esta sucesión constante de nuevos personajes y situaciones hace que la película resulte entretenida, pasando de lo intimista a lo espectacular con naturalidad y permite lucirse al director de fotografía y al compositor (John Williams, no hace falta decirlo). Pero a la vez resalta la naturaleza anecdótica de todo lo que nos están contando.
En definitiva no se puede decir que sea una mala película, porque no aburre y está bien realizada a todos los niveles, pero en este caso el resultado es menos que la suma de sus partes y a buen seguro esta no va a ser una de las cintas más recordadas de su director.


Veredicto: 7 Spielberg deja que su lado sensiblero se desboque cómo el caballo del título en una de las mejores secuencias de la película.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SAMURAI GOURMET (1ªTemporada)

ELEMENTARY (1ª temporada)‏

CATHERINE (Playstation 3)‏