IDUS DE MARZO, de George Clooney‏


George Clooney dirige de nuevo un guión de Grant Heslov, con el que ya colaboró en "Buenas noches y buena suerte". Narra la historia de un joven idealista que trabaja en la campaña de una candidato en las primarias. Cómo pasaba en las últimas primarias que enfrentaron a Obama y a Hillary Clinton el candidato republicano no tiene muchas probabilidades de victoria así que seguramente el que resulte elegido cómo candidato demócrata ganará las elecciones. Este joven (Ryan Gosling) está convencido de que su candidato (George Clooney) realmente es honesto y fiel a sus ideales. Los jefes de campaña de los dos candidatos, dúo de actorazos de primerísima categoría como son Phillip Seymour Hoffman y Paul Giamatti, pondrán a prueba sus principios.
Consigue mantener el ritmo y tejer una red de mentiras que te tiene intrigado durane la mayor parte de la cinta. A pesar de que la resolución cae en muchos de los tópicos de las
películas sobre campañas a base de buenas interpretaciones y buena selecciones de dirección mantiene un nivel bastante alto, aunque si llegar al nivel de la mencionada "Buenas noches y buena suerte".

Veredicto: 7,5 Una primera mitad muy firme se deshincha un poco al caer en algún topicazo de los gordos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SAMURAI GOURMET (1ªTemporada)

ELEMENTARY (1ª temporada)‏

CATHERINE (Playstation 3)‏