MOONRISE KINGDOM, de Wes Anderson‏


Wes Anderson ganó cierta reputación entre la crítica con su primera película "Los Tenebaum". Dicha película me pareció uno de los ejercicios de pedantería más aburridos que había tenido la mala suerte de padecer y me hizo poner al pobre Wes en mi lista de directores a evitar. Igualmente más tarde me arriesgué con "Viaje a Darjeeling", que sin parecerme tan horrible, tampoco hizo mucho por despertar mi interés por el director. Así que con el estreno de "Moonrise Kingdom"  a pesar de que el trailer no pintaba mal, decidí pasar de verla. Sí, había buenos actores involucrados, pero también los había en las dos películas citadas y eso no ayudó. Finalmente la vi este fin de semana sin muchas esperanzas, y como pasa a veces cuando ves una película con unas espectativas muy bajas me encantó.
"Moonrise Kingdom" cuenta la historia de un niño huérfano con problemas para encajar, tanto en su familia adoptiva como en el grupo de boy scouts al que pertenece. Cuando decide fugarse del campamento de los scouts caqui, pondrá en movimiento a todos los habitantes de la isla que pretende atravesar. Entretanto la tormenta más grande de la segunda mitad del siglo veinte se cierne sobre la isla, poniendo en peligro a todos. En su fuga nuestro pequeño protagonista tendrá que apañárselas para intentar ser comprendido y encontrará ayuda inesperada. Anderson, que también firma el guión, construye un fábula llena de personajes entrañables con un desarrollo inesperado y un punto de absurdo. Lo remata con una estética muy personal y consigue tener enganchado hasta el final.

Veredicto: 8,5 A partir de ahora tendré que fijarme en lo que hace Wes Anderson.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SAMURAI GOURMET (1ªTemporada)

ELEMENTARY (1ª temporada)‏

CATHERINE (Playstation 3)‏