FRINGE (4ª temporada)‏


El recorrido de Fringe ha sido más que irregular. Al borde de la cancelación durante toda la tercera temporada, fue casi un milagro que esta cuarta llegase a existir. Con el presupuesto recortado, tocaba tirar de imaginación para mantener el excelente nivel que había alcanzado al serie después de su titubeante primera temporada. A pesar de algunos episodios realmente buenos mi impresión general es que no lo han conseguido. Lo cierto es que la historia se había complicado mucho con la desaparición de la existencia de uno de los personajes principales y la continuidad de los dos mundos paralelos se había vuelto difícil de seguir. Qué yo haya tardado más de un año en verla, dejando a veces meses entre el visionado de un capítulo y los siguiente ciertamente no me ha ayudado, pero no creo que haya sido ese el problema.
Lo cierto es que la pseudo-ciencia que era la base de la serie, que en sus inicios entroncaba con la ciencia ficción más "hardcore" se ha ido diluyendo en el terreno de la fantasía y hasta de los superhéroes. En demasiadas ocasiones alguno de los personajes suelta una parrafada que pretende explicar lo que está sucediendo (lo que ya en si mismo es admitir que no se entiende lo que está pasando sin ayuda) y la parrafada en lugar de explicar las cosas suena así: "Esto es así porque soy el guionista y lo digo yo". Esta tendencia se agrava en los últimos capítulos dónde simplemente parece que falta el presupuesto. Lo que en teoría es una gran épica en la que está en juego el destino de dos mundos, parecen capítulos de relleno. Los villanos tan pronto tienen media docena de matones como no tienen ninguno y tienen que hacer las cosas más simples con sus propias manos. El último capítulo resulta particularmente sangrante, con un villano de opereta contando su absurdo plan como si fuera a sorprender a alguien, sus secuaces repentinamente ausentes, y siendo detenido sin el menor esfuerzo y sin el menor sentido del drama. Para finalizar un continuará que parece añadido en el último momento cuando ni los propios desarrolladores de la serie contaban con que la renovación para una quinta y última temporada (que francamente con la baja audiencia de la serie y la escasa paciencia de la cadena Fox con otras series no se entiende).
La temporada arrancó muy bien y prometía mucho. Desgraciadamente los episodios que perdurarán en mi memoria serán los lamentables capítulos del arco argumental final, que ha sido resuelto con notable torpeza.

Veredicto: 7 Prometía mucho, empezó muy bien, pero quedó en agua de borrajas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SAMURAI GOURMET (1ªTemporada)

ELEMENTARY (1ª temporada)‏

CATHERINE (Playstation 3)‏