JUEGO DE TRONOS (3ª Temporada)‏

"Juego de Tronos" llega a la tercera temporada, que adapta la primera mitad del tercer libro de la saga "Tormenta de espadas". Para muchos, yo incluido, este es el mejor libro de "Canción de Hielo y Fuego" hasta el momento. Es comprensible que esperáramos llegar a este punto con las mismas ganas con las que esperábamos en su día el estreno de la serie. El momento ha llegado. Esos momentos memorables que queríamos ver están ahí, y están a la altura de lo esperado. Especialmente "ese" momento con el que muchos han disfrutado al ver la reacción de inocentes desprevenidos que no habían leído el libro. Cómo las anteriores, esta ha sido una gran adaptación, con todos los medios necesarios y con un reparto en general muy acertado. 
Eso no quiere decir que la serie no tenga algún problema. El número de personajes, a pesar de las bajas, no para de crecer, y con ello empieza el que llega a ser el gran problema de los siguientes libros. En algunos capítulos de la serie daba la impresión de que la trama principal, la guerra entre los reyes, no avanza nada. Y no es que no pasen cosas, pero una vez se han repartido el tiempo en pantalla cada personaje tiene solo un ratito para hacer que avance su parte, y temo que a medida que el número de personajes aumente esa sensación de que al final de un capítulo estamos más o menos en el mismo sitio que al empezar vaya a repetirse demasiado a menudo. No en la próxima temporada, que adaptará más o menos la segunda mitad del tercer libro, peor si en las sucesivas. En concreto, creo que han cometido un error bastante tonto, darle un montón de metraje a Theon Greyjoy. Este era un personaje que desaparecía por completo y no volvía a saberse de él hasta el quinto libro. Cuando reaparecía te contaban que ha sido de él y para la serie han decidido seguir el orden cronológico en lugar del literario. Con ello han contribuido solo a añadir sexo y violencia gratuitos sin aportar realmente nada a la trama general, cortando el ya irregular ritmo de la historia.
Una serie que sigue manteniendo su genialidad habitual, espero que sepan corregir los defectos que se dejan entrever en esta temporada y que muy fácilmente podrían ir a más.

Veredicto: 8,5 Magnífica adaptación de una novela genial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SAMURAI GOURMET (1ªTemporada)

ELEMENTARY (1ª temporada)‏

CATHERINE (Playstation 3)‏