HEMLOCK GROVE (1ª Temporada)‏

Aparece una chica desgarrada por lo que parece ser un enorme animal salvaje en la pequeña ciudad de Hemlock Grove. Peter Rumanceck, un gitano recién llegado a la ciudad es acusado sin pruebas de estar envuelto en el asesinato. Corre el rumor de que es un hombre lobo. En el instituto todo el mundo rechaza al pobre Peter, así que acaba haciendo la más improbable de las amistades. Se trata de Roman Godfrey, heredero de la familia más rica de la ciudad. No es un planteamiento muy original, y yo no esperaba gran cosa de esta serie. Con suerte, me decía, será una de esas historias de terror que a pesar de los malos actores y los abundantes topicazos resulta entretenida.
Esta nueva producción de Netflix, creada para ser distribuida por internet y no por televisión, superó con mucho mis espectativas. A ver que los dos protagonistas estaban en el instituto me temía que fuera otro intento de auparse al éxito de "Crepúsculo" o "The vampire diaries", pero la serie tiene su propia identidad. Si acaso se parecería más a "True blood" pero esa comparación tampoco le haría justicia. Poco a poco se va revelando un misterio. No hay solo un hombre lobo suelto o la nueva variante de turno del mito del vampiro. Hay algo más importante. Personajes que con sus defectos y sus rarezas despiertan tu simpatía. O te caen mal cuando te tienen que caer mal. Y es que si la historia es otro refrito más de los sospechosos habituales del género los personajes, particularmente Peter y Roman, son lo que te engancha a seguir viéndola. No hay recursos artificiosos para alargar el misterio, descubres las cosas a medida que las van descubriendo los protagonistas. Baste decir que me la he tragado los trece capítulos en un fin de semana.
Solo en los últimos capítulos empiezas a sospechar que era demasiado bueno para ser verdad. Una historia entretenida, correcta, sin pretensiones y con personajes carismáticos era demasiado fácil. Tenían que estropearlo de alguna manera. Llega muy avanzada la serie, pero llega ese temido momento en que se empiezan a resolver misterios y no te cuadran, empieza a volverse innecesariamente rebuscado todo y se dirigen como una polilla a la llama hacia un final que te ves venir que no estará a la altura. Lamentablemente todo el buen trabajo se pierde en uno de los desenlaces más anticlimáticos, rebuscados y cutres que he visto en mucho tiempo.

Veredicto: 7 Muy divertida hasta que deja de serlo y te deja con mal sabor de boca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SAMURAI GOURMET (1ªTemporada)

ELEMENTARY (1ª temporada)‏

CATHERINE (Playstation 3)‏