THE FADES (1º -y única- Temporada)‏

Esta serie británica pasó desapercibida. Tanto que no tuvo segunda temporada. Los seis capítulos de la primera dejan la historia más o menos cerrada, pero está claro que pretendían continuar la historia. Así que la pregunta es: ¿Merece la pena ver una serie que se canceló por falta de audiencia? En la cuenta de cosas negativas tiene un protagonista algo soso al que todos y cada uno de los secundarios superan en carisma. Cae además en un tópico de la fantasía y demás géneros afines que parece casi una plaga: El protagonista es una especie de elegido que está destinado a derrotar la amenaza que plantea la serie y hay una profecía (en este caso sueños premonitorios, que viene a ser lo mismo) que no es muy clara pero parece anticipar cómo va a terminar todo.
Quitando este par de engorros la serie tiene bastante que sumar en su parte positiva. Los secundarios tienen garra, y la serie tiene ese aire de realismo que tienen muy a menudo las producciones de género inglesas, donde la gente es gente normal, con rarezas propias de gente normal, que utiliza un lenguaje vulgar, creíble, que hace que todos los elementos fantásticos resulten más plausibles. También tiene un punto de partida interesante. En algún momento un número alarmante de espíritus dejaron de pasar al más allá. A estos espíritus que merodean desesperados por la tierra los llaman "fades" algunas personas, entre ellos nuestro protagonista, tienen la capacidad de verlos y algunas de estas personas se han agrupado en una organización, los angélicos, para vigilar y contener a esos fantasmas *** SPOILER: uno de los puntos que no me cuadran es a qué se dedican exactamente estos angélicos. Cuando empieza l aserie estos "fades" no pueden interactuar con los vivos, así que no molestan a nadie, y los angélicos no saben como hacerlos pasar al más allá, así que no sé para qué los vigilan. Además parece que en algún momento decidieron no intentar ayudarlos a pasar porque consideran que es peligroso jugar con estas cosas, lo que en cierto modo le quita todo el sentido  a la existencia de la organización. FIN DEL SPOILER.*** De cualquier modo, esto ha cambiado. Cuando comienza la serie un grupo de fades ha descubierto cómo interactuar con el mundo real y se han convertido en un problema real. La historia de estos fades y su líder es lo más interesante de la serie y mantiene el interés hasta el final.

Veredicto: 7'5 Tenía mucho potencial, pero algunos lugares comunes y cosas que no acaban de cuadrar impiden que pase de ser una serie entretenida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SAMURAI GOURMET (1ªTemporada)

ELEMENTARY (1ª temporada)‏

CATHERINE (Playstation 3)‏