BREAKING BAD (5ª Temporada, segunda parte)‏

Los finales son algo complicado y traicionero. No hace falta hacer aquí un nuevo repaso de los sonoros fiascos en los que han resultado los finales de series que habían sido muy buenas. Es imposible complacer a todo el mundo, y bastante fácil hacer un desastre que no guste a nadie. Breaking Bad, se había puesto un listón realmente alto. No solo porque cada final de temporada ha sido explosivo. La serie ha rebosado de buenos personajes, magníficas interpretaciones, grandes tramas, drama, desternillantes momentos de comedia, y una evolución de personajes de la que muy pocas series pueden presumir.
Esta última temporada ha apostado por un cambio de ritmo, más pausado pero emocionalmente muy intenso. Con paso seguro ha ido cerrando todas las lineas argumentales con acierto dirigiéndose hacia un episodio final que no ha pretendido hacer ningún sorprendente giro, sino que ha optado por un final lógico y congruente con el resto de la serie, en el que ya poco quedaba por hacer salvo atar unos pocos cabos sueltos. El último capítulo no ha sido ni de lejos uno de los mejores de la serie, pero cierra de forma más que digna una serie que sin duda ha sido una de las mejores serie de todos los tiempos.
Adios, Walter. Adiós, Jesse. Os echaremos de menos. 

Veredicto: 9, después de cinco temporadas, solo quedaba confirmar lo que todos ya sabíamos. Qué nunca lo malo fue tan bueno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SAMURAI GOURMET (1ªTemporada)

ELEMENTARY (1ª temporada)‏

CATHERINE (Playstation 3)‏