STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA

No me cuento entre los que esperaban esta película ansiosamente. Últimamente pocas cosas consiguen que me deje llevar por el hype, pero por si la anterior trilogía no me había dejado mis expectativas por los suelos, tampoco soy muy fan de J.J. Abrams (sus pelis de StarTrek están llenas de agujeros argumentales, demostrando su escaso interés por un concepto que a mi me parece fundamental en la ciencia ficción como és la coherencia argumental).
Si no hubiese oído críticas en general positivas tras su estreno ni me hubiese molestado en verla en el cine.
Así las cosas era difícil que me decepcionase y se las arregla para consegirlo. ¿Cómo? Pues tan fácil como que la primera mitad de la película estaba entusiasmado, mi yo de los ochenta feliz como una perdiz. No podía pedir más. Los nuevos personajes están bien presentados, la acción es trepidante, los toques de humor acertados y los homenajes a la trilogía anterior relativamente sutiles (a pesar de que el 90% de los diseños directamente son los viejos). Para rematarlo, Finn y Rey tienen una química excelente y funcionan muy bien juntos.
La cosa se empieza a torcer cuando aparece Harrison Ford. Por muy bien que me caiga hay que reconocer que hace años que este hombre se aburrió de ser actor y lo hace todo como a desgana. Han Solo parece una parodia de si mismo, y con tanto remarcarte que es una leyenda viviente solo consiguen empeorarlo. Y luego está el error de casting de Kylo Ren. Mientras lleva la máscara puesta todo va bien, peor cuando se la quita descubres que este chico es un buen actor... de comedia.
A partir de ahí todo va cuesta abajo. Los paralelismos con el Episoido IV son tantos que acaba siendo de chiste, y la batalla final, que se supone que es lo mismo de siempre pero diez veces más grande, parece una escaramuza comparada con el final del Retorno de Jedi.
Además, todo sigue igual. ¿La victoria de ERDJ no sirvió absolutamente de nada? ¿Toda la flota de la república son solo un puñado de X-Wings? ¿Qué pasó con la flota enorme que tenían? ¿B-Wings? ¿Y-Wing? ¿Fragatas? ¿Destructores? ¿Los vendieron por Ebay?
En definitiva, me ha decepcionado no tanto porque sea una mala película, que lo es, como porque lo tenía todo para ser genial y lo estba consiguiendo y luego lo tira todo por la borda y se queda en entretenida y poco más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SAMURAI GOURMET (1ªTemporada)

ELEMENTARY (1ª temporada)‏

CATHERINE (Playstation 3)‏