SAMURAI GOURMET (1ªTemporada)

Takeshi Kasumi y el samurai sin amo son las estrellas de SAMURAI GOURMET


Tengo que empezar diciendo que esta serie está disponible sólo en japonés con subtítulos, pero no os vayáis todavía, a ver si os puedo convencer de que la veáis.
Un hombre de negocios se jubila a los sesenta años, tras toda una vida trabajando para la misma empresa. Con este argumento uno se ve venir que no sabrá que hacer con su vida después de tantos años centrado en su trabajo, ¿eh? Pues no. Takeshi Kasumi enseguida descubre lo que le gusta hacer: Comer bien y beber cerveza. Con esta premisa tan simple y una estructura de capítulo de veinte minutos que se devoran sin darse uno cuenta (yo me ventilé los doce capítulos en dos días) nos cuentan las historias más buenrolleras que he tenido el placer de consumir en cualquier soporte desde ni me acurdo cuando.
La estructura de los episodio es siempre la misma. Takeshi va a comer (en un bar, un restaurante, en un puesto callejero... lo que sea) y tiene un pequeño dilema o problema cotidiano. Takeshi, por vergüenza o por educación, no sabe como actuar. Tiene una alucinación en la que se le aparece un samurai sin amo, tan apasionado de la comida como él, y le muestra cómo solucionar el problema (o no). Takeshi acaba disfrutando de una excelente comida y de una cerveza. Entremedias muchos primeros planos de comida: Cómo la cocinan, cómo la presentan, cómo la sirven, cómo la comen. Si esta serie no te abre el apetito nada lo hará.
Puede que haya que conocer un poco la cultura japonesa o al menos sentir interés por ella para disfrutar de verdad de esta serie, pero yo creo que si al final de cada episodio no tenéis una sonrisa en la cara es que estáis muertos por dentro. Y eso, en estos días en que cada telediario es una historia de terror, es muy de agradecer.

Por cierto, es la primera serie japonesa producida por Netflix y está basada en el manga "El gourmet solitario, de Jiro Taniguchi y Masayuki Kusumi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ELEMENTARY (1ª temporada)‏

CATHERINE (Playstation 3)‏